Los servicios de streaming han llegado para sobrevivir por la multitud de ventajas que ofrecen, empezando por el precio, que en muchos casos es el factor motivador para que los usuarios opten por usar tal o cual plataforma.
Las personas escuchan música prácticamente todo el día; mientras se hace footing, se realiza ejercicio en el gimnasio, en el trabajo, en casa o en cualquiera de nuestras actividades diarias. Los teléfonos inteligentes son la fuerza impulsora detrás de la música bajo demanda, lo que ha provocado que el número de usuarios se dispare en los últimos años.
En esta oportunidad, se analizarán las 3 plataformas de múisca streaming más conocidas, comparando sus precios. Cabe resaltar que estos precios son en dólares, pero si en su país utilizan una moneda diferente, solo deberá convertir el dólar para saber cuánto deberá gastar por los precios establecidos (o tener una idea aproximada).
Apple Music
Todo lo que toca Apple tiene éxito. Y su servicio de música Apple Music ya es el segundo más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado total del 15%, lo que supone unos 80 millones de usuarios.
Su estrategia es atraer usuarios de iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y HomePod mini. También se puede disfrutar en el coche a través de Car Play, pero también en dispositivos Windows y Android.
Las personas tienen una tarifa fija para escuchar música en su dispositivo. En la aplicación hay espacio para más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción preseleccionadas.
Los tres primeros meses son gratis, luego los precios son el siguientes:
– Estudiantes (1 cuenta): USD$ 2,66 al mes, para estudiantes universitarios y durante cuatro años.
– Individual (1 cuenta): USD$ 5,99 al mes.
– Familiar (hasta 6 cuentas): USD$ 8,99 al mes.
Spotify
La firma sueca es la empresa con más clientes, con un 31% de cuota de mercado, aunque es un 2% menos que el año anterior. Sin embargo, el informe anteriormente mencionado destaca que “no hay riesgo de que Spotify pierda su liderazgo en el corto plazo”.
Tiene un total de 163 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación le permite elegir entre millones de canciones y descargarlas para escucharlas sin conexión.
El precio de Spotify Premium le permite escuchar toda la música que quiera, más el primer mes gratis:
– Individual (1 cuenta): USD$ 5,99 al mes.
– Duo (2 cuentas): USD$ 7,99 al mes.
– Familiar (hasta 6 cuentas): USD$ 10,99 al mes.
Amazon Music
Otra empresa que ha diversificado su negocio es Amazon. Además de ser el e-commerce más grande del mundo, también transmite películas y series a través de Amazon Prime Video y ofrece música en streaming a través de Amazon Music.
Ambas plataformas se pueden utilizar pagando los USD$ 36 anuales que cuesta Amazon Prime. El servicio de música cierra 2021 con una 13ª cuota de mercado, alcanzando alrededor de 70 millones de usuarios entre los planes gratuitos y de pago. La suscripción incluye los primeros 30 días gratis.
– Incluido con la suscripción a Amazon Prime: USD$ 36 con 2 millones de canciones.
– Individual (1 cuenta): USD$ 9,99 al mes, incluye 75 millones de canciones.