Aprehenden a un hombre que agredió a niñera en la puerta de un colegio céntrico

0
433

En la tarde del 16 de abril se vivió un momento de mucha tensión frente un colegio ubicado en el barrio Centro de la ciudad Capital , cuando un hombre se acercó a una mujer que buscaba a un niño de la escuela y comenzó a forcejear con ella y el menor.

Dos personas que se encontraban cerca del lugar del hecho socorrieron a la mujer que gritaba pidiendo ayuda. Lograron reducir al individuo, que se presume se encontraba en estado de intoxicación por estupefacientes. y lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegó la policía.

Cuando la fiscal de turno, Dra. Carla León, tomó conocimiento del hecho, ordenó que identifiquen al hombre, lo aprehendan inmediantamente  ya que estaba cometiendo un delito en flagrancia ,y se recepcione la denuncia de la víctima. La mujer es niñera del menor, por lo que solicitó, además, que se tomé entrevistas testimoniales a los progenitores del menor y entrevistas a los dos testigos que se encontraban presentes y que auxiliaron a la niñera.

Por el momento, el agresor no tendría ningún tipo de relación con la mujer. En cuanto al estado de salud físico de la víctima, se requirió un informe a Sanidad Policial donde el Dr. Costilla, médico de turno, detectó lesiones curables en un día, producto del forcejeo con el agresor.

Por otra parte, la fiscalía solicitó al Colegio las grabaciones de las cámaras de seguridad y el rastreo de otras cámaras que pudiesen existir en la zona.

La División Trata de Personas de la provincia colaboró en la investigación para descartar que se trate de un intento de secuestro al menor.

El agresor tiene 40 años, sería adicto a las drogas y tendría un contrato de trabajo en la Municipalidad. En su prontuario ya cuenta con dos causas penales: una en el Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes, y la segunda por el delito de robo.

Por la gravedad del hecho, la Dra. León ya requirió que se celebre una audiencia de conversión de aprehensión en detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here