En la jornada del viernes, una vecina del barrio San Martín de La Banda, se encontraba en la vereda de su domicilio, cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta la sorprendieron para arrebatarle bruscamente su teléfono celular y darse a la fuga.
En esos momentos la víctima puso en conocimiento de las autoridades de la Comisaría 15 sobre lo sucedido y desde ese instante los uniformados, activaron una minuciosa y rápida investigación para develar las identidades de los delincuentes, tareas que a las pocas horas habían dado sus resultados positivos.
Con el informe cursado por el personal policial, la Dra. Roxana Menini firmó una orden judicial, con la cual en horas de la mañana de hoy se procedió al allanamiento de un domicilio en el barrio Menéndez, donde se aprehendió a un joven de apellido Ceppi de 24 años de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe. En el lugar se secuestraron distintas prendas de vestir, las cuales fueron identificadas en imágenes de video.
Paralelamente, los efectivos se dirigieron a otra vivienda cercana, donde mantuvieron entrevista con un joven de 20 años de edad, el cual manifestó haber comprado el dispositivo al aprehendido, por lo que una vez interiorizado de su procedencia, hizo entrega voluntaria del mismo.
Durante la investigación, surgió el dato que, el segundo implicado en la causa identificado con el apellido Domínguez de 34 años, hermano del primero, se encuentra internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo con pronóstico reservado, tras haber sufrido un accidente vial en el mismo rodado que utilizaba para los arrebatos, por lo que la autoridad judicial mencionada, ordenó su aprehensión con custodia policial en el centro de salud y el secuestro del vehículo.