Walter D’Angelo es conocido por todos como “El Chino”, porque su personalidad carismática genera una cercanía que podría calificarse de “íntima”, y traspasa la pantalla. Desde hace un año está al frente de “ Vamos a pasarla bien”, el programa musical de las tardes sabatinas de Crónica HD, llevando alegría y baile a muchos hogares del país. “No sé si se toma real conocimiento de lo importante que es Crónica para toda la Argentina. Lo ven en todos lados, siempre hay un televisor en el canal, tiene llegada a todos los rincones del país”, dice el Chino en charla con DiarioShow.com.
El conductor se muestra contento porque “seguimos creciendo en números. Llevamos 65 programas, un año y tres meses al aire, aproximadamente. Arrancamos con una expectativa y la superamos ampliamente. Es una sorpresa para nosotros, para Crónica y para Carlos Mandia que es el productor general, sin él es imposible hacerlo”.
Con respecto a la lucha por el rating, en una franja horaria (16.30 a 20.30) muy competitiva, explica: “Es una lucha, es compleja. Me llamaron de todos lados para hablar del rating, si es verdad que ganamos el horario, pero nosotros no competimos con otros programas de cumbia. Somos otro producto, trabajamos con la misma música, pero vamos por otro lado. Nosotros somos nuestra propia competencia. Queremos ganar hasta a las bolitas, pero quiero crecer porque la gente es la que decide de qué forma voy a ir creciendo. No por ser mejor que el otro. Apuntar a lo que quiero yo para crecer, no en oposición a… No quiero ganar porque hago lo que el otro hace mal”.
“Vamos a pasarla bien” presenta grupos de música tropical de todo el país, algunos con poca difusión. D’Angelo encuentra un valor allí, porque “todos vienen con un sueño, de ser conocidos. Sabemos que el rating no es muy alto, pero no tenemos a cantantes de reggaeton grosos, o a Pablito Lescano, funciona de esa forma y a la gente le gusta. La remamos en dulce de leche, y hay respuesta de parte de la gente. Es muy valioso y eso le da un plus al canal porque se valora lo popular, al pueblo”.
Con esa propuesta, el animador se siente reflejado porque “tiene que ver conmigo eso, de estar en la lucha, de intentar crecer, a veces no poder, y tener alguna oportunidad. Te lo proponés y el momento llega. como me pasó a mí. Estoy acá porque yo aprendí todo de Marcelo porque es el número uno y estoy hace 15 años con él. Para mi fue un ídolo siempre”.