“Yo aprendo, Tu aprendes, Nosotros Aprendemos”, un verdadero ejemplo de inclusión

0
3120

La escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” presentará en la instancia provincial de la Feria de las Ciencias su proyecto “Yo aprendo, Tu aprendes, Nosotros Aprendemos” donde alumnos de 2° Grado “C” exponen el sistema de aprendizaje inclusivo que utilizan en el área de Lengua.

Luego de exponer con éxito en la feria zonal y habiendo avanzado a la instancia provincial  los alumnos Agustina Pereyra Benac, Mateo Zuaín y Francisco Ferrero, junto a las docentes Elisa Gerez y Susana Villavicencio, compartirán su experiencia con la satisfacción de saber que el proyecto en un verdadero ejemplo de inclusión educativa y social.

Actualmente el grado cuenta con 28 alumnos, de los cuales cuatro presentan capacidades diferentes, situación que enfrentó a las docentes a la búsqueda de nuevas y variadas estrategias de lectura y escritura para poder atender las necesidades y potencialidades de todos.

De esta manera  el proyecto atiende a la Ley 26206, que en su artículo 16 señala que se debe asegurar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.

Frente a este desafío se articularon tiempos, espacios y actividades de manera que todos los niños puedan disfrutar de la clase. Se creó un clima de trabajo ameno donde se valora el esfuerzo individual y colectivo. Se optó por emplear una secuencia didáctica de cuatro tiempos teniendo en cuenta la necesidad de respetar tiempos y ritmos de aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here