Apresan a joven que robó tarjetas de débito y una bolsa con ropa sucia

0
646

Personal de la Brigada Interna del Departamento de Seguridad Ciudadana 9 de Loreto, apresó en el transcurso de este martes a un muchacho de 21 años quien el sábado pasado, en horas de la madrugada, ingresó con fines de robo a una casa del barrio Alberdi y tras forcejear con su propietario de 83 años, le sustrajo tarjetas de débito y una bolsa con ropa sucia.

El caso saltó a la luz tras la denuncia interpuesta por el damnificado, quien mencionado que alrededor de la 1:30 del sábado, escuchó ruidos extraños que lo despertaron de su sueño y al constatar de donde provenían vio que la ventana que da a la calle estaba abierta, por lo que la cerró y en ese momento cuando fue abordado por un desconocido.

Tras forcejear algunos minutos con el intruso, éste logró despojarlo de tarjetas de cobro, documentos varios y una bolsa con prendas de vestir que había dispuesto para lavar y luego huyó de la vivienda con rumbo desconocido.

De esta forma, personal policial tomó intervención en el hecho y comenzó una serie de averiguaciones. Como primera medida observaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el camino que tomó el delincuente en su huida y de esa manera fue ubicado en tiempo y espacio cuando tras cometer el ilícito se dirige a una casa donde golpea la ventana y es atendido por una persona del sexo masculino. Tras una breve conversación, se sube a una bicicleta de color blanco y se retira del lugar.

Con los datos conseguidos, el personal actuante se dirige a la casa en cuestión y se entrevistan con una mujer de 26 años quien corroboró con su testimonio lo que era evidente en las imágenes y además habría mencionado que la persona que atiende al delincuente sería su propio hermano, cuya habitación da a la calle.

Los investigadores ataron cabos y obtuvieron el nombre del delincuente, un joven de 21 años y con domicilio emplazado en el barrio Centenario de Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here