Apresaron a dos estafadores que despojaron de 200 mil pesos a un santiagueño

0
549

Una comisión de la Policía santiagueña detuvo en Córdoba a dos estafadores, quienes valiéndose de un ardid delictivo mediante llamadas telefónicas, despojaron a un santiagueño de la suma de 200 mil pesos. En la jornada de viernes, los sospechosos fueron trasladados a esta Capital y puestos a disposición de la Justicia.

Luego de las investigaciones encaradas por el Departamento Delitos Económicos, los efectivos se trasladaron a las ciudades de Río Cuarto y Villa María en la vecina provincia de Córdoba, donde por orden de la jueza Sara Harón y bajo la fiscalización de la Dra. Celia Mussi, se efectuaron sendos allanamientos.

En la oportunidad apresaron Mónica Eudosio de 33 años y Pablo Brítez de 29, ambos acusados de estafas telefónicas.

La causa que se les imputa a los sospechosos es el de supuesto delito de estafa en perjuicio de un vecino de la Capital santiagueña, a quien habrían contactado vía telefónica y tras algunos minutos de diálogo crearon una atmósfera de confianza, a tal punto que bajo falsas promesas lo persuadieron para que se dirigiera a un cajero automático para que a través de su cuenta, la víctima les realizara una transferencia por 200 mil pesos.

Las investigaciones y el entrecruzamiento de la información permitieron llegar al lugar de donde provenían las llamadas y apresar a los supuestos autores.

Además del secuestro de una considerable cantidad de “Chips” y tarjetas pertenecientes a empresas de telecomunicaciones y aparatos telefónicos que los malvivientes usaban para contactar a sus víctimas.

Por su parte, en la requisa de los inmuebles allanados, se incautaron tickets de múltiples cuentas bancarias y elementos que implicarían a los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a esta Capital y alojados en sede policial a la espera de una resolución judicial de la causa que los tiene como involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here