Apresaron a menores que provocaban daños en contenedores y robaban plantines

Programa Alerta Banda

0
412

En la madrugada de este jueves, se procedió a la detención de los integrantes de dos grupos de vándalos quienes se dedicaban a la dañar los contenedores de residuos y a la sustracción de plantines. El procedimiento se logró realizar merced a las imágenes que fueron captadas a través del Centro de Monitoreo del Programa Alerta Banda.

El constante monitoreo de la ciudad, permitió actuar a tiempo para detener el accionar destructivo de un grupo de personas que estaban provocando severos daños en espacios verdes y en los bienes patrimoniales de todos los bandeños.

Según se informó en horas de la madrugada de este jueves, personal del Centro de Monitoreo advirtió la presencia de dos sospechosos en la zona parquizada situada en la estación de trenes.

A través de las cámaras de seguridad se logró registrar el momento en que los malvivientes arrancaban plantines que fueron colocadas 24 horas antes por personal de Parques y Paseos en el marco del plan de reforestación de la ciudad.

De inmediato se informó de la situación al personal policial, quienes lograron detener a los malvivientes (serían menores de edad). Éstos no pudieron negar su autoría y entregaron los bienes sustraídos.

Otro hecho

También se procedió a la detención de otro grupo de personas, quienes fueron descubiertos provocando daños en un contenedor de residuos situado en calle Avellaneda.

Las fuerzas de seguridad pública intervinieron de inmediato y dieron con los responsables del ataque, quienes también resultaron ser menores de edad.

Dada la reiteración de ataques contra el patrimonio de la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal reitera su pedido de colaboración a los vecinos para que denuncien todo hecho delictivo con el fin de resguardar la propiedad pública.

Finalmente, remarcaron que es importante que todos colaboren en el cuidado de la ciudad para evitar la destrucción de contenedores, luminarias, juegos infantiles y espacios verdes. Como también, se hizo hincapié en que se puede denunciar a las personas que arrojen desechos en lugares inapropiados o que tienen conductas que atentan contra el bienestar de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here