Apresaron a sujeto, condenado por abuso sexual, que citó a una niña de 11 años en la plaza

0
290

En un rápido accionar, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia 2, detuvo a un hombre de 40 años. Los numerarios fueron alertados de que éste habría contactado, mediante Redes Sociales, a una niña de tan sólo 11 años y luego la citó en una plaza de La Banda. El sospechoso habría sido acusado, en el pasado, de abuso sexual e incluso habría cumplido una condena por el mencionado delito.

Los guardianes del orden explicaron que la investigación se inicio cuando un matrimonio se apersonó a la Comisaría 2 de la Mujer y la Familia, y pusieron en conocimiento de las autoridades que un sujeto pretendía encontrarse con su hija menor de edad, encuentro que el individuo había acordado para las 20 horas del pasado lunes, detrás de la Iglesia Santiago Apóstol.

De inmediato se consultó con la fiscal Ana Azar de la Unidad de Abuso Sexual, circunscripción Banda, y con la colaboración del personal de la Comisaría 13 se dirigieron a la Plaza Belgrano donde apresaron al sospechoso, quien vestía de uniforme perteneciente empresa de seguridad privada.

Los voceros señalaron que la una mujer de 29 años, madre de la niña, contó que a través de Facebook recibió un enigmático mensaje de un desconocido en su propia cuenta.

Éste le envió además una fotografía de su hija, situación que activó todas las alarmas y fue el motivo por el cual decidió dialogar con esa persona que no formaba parte de sus contactos habituales como usuaria de la Red Social.

La mujer dijo también que se hizo pasar por su hija de 11 años y constató la insistencia del sujeto, quien pretendía acordar un lugar y un horario para un encuentro entre ambos, e incluso éste se habría insinuado con animaciones y dibujos de contenido sexual.

La joven madre habría logrado seguirle el juego a tal punto que accedió al pedido insistente del ahora detenido y éste le habría mencionado que la esperaría en el paseo público antes mencionado, revelando detalles de su fisonomía, vestimenta y el rodado que conducía.

Con todos estos detalles se informó a la fiscal Azar, quien dispuso que en un principio se verificara la existencia de una persona con esas características físicas en el lugar pactado, y personal policial confirmó la presencia del sujeto en el lugar.

Allí fue debidamente identificado y luego trasladado a la dependencia policial en calidad de demorado y con la premisa de realizar averiguaciones para determinar antecedentes y la existencia de delito en torno a la situación descripta.

En la jornada de este martes, se fue cerrando el círculo de las sospechas en torno al hombre. Se recepcionó la denuncia de la madre de la niña y tras el entrecruzamiento de información entre organismos judiciales y policiales, se pudo determinar que éste tenía una acusación por Abuso Sexual, e incluso estuvo detenido cumpliendo condena por ese delito.

Con la información recolectada, la unidad fiscal interviniente ordenó la detención del depravado, que se le iniciara una causa por abuso sexual y que continuará alojado en una celda de la Comisaría 12 en calidad de tal hasta que se resuelva su situación procesal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here