Apresaron a sujeto que estafa a trabajadores de la economía popular

0
466

La Policía allanó una vivienda del barrio Palermo y detuvo a un sujeto de 51 años, quien prometía a trabajadores de la economía popular, acceso a los beneficios de un programa nacional de ayuda a emprendedores, a cambio de dinero. En el domicilio se secuestró documentación que lo vincula a la causa que se investiga.

Efectivos policiales de la División Delitos Económicos -Banda-, llevaban adelante tareas investigativas en torno a una causa por estafas reiteradas y al cerrarse el círculo de las sospechas sobre el acusado, el juez José Luis Torrelio ordenó el allanamiento de la vivienda, detención y secuestro de elementos incriminatorios.

A raíz de una nueva convocatoria realizada por el acusado, y a la que acudieron unos 600 postulantes, se comprobó que éste les prometía la inclusión en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, para acceder a herramientas que les permita potenciar su trabajo, a cambio de 100 pesos por el trámite.

El sujeto exigía el pago previo y la entrega de documentación que incluía certificados de residencia; fotocopia de DNI, constancia de CUIL, negativa de ANSES y declaración jurada.
Durante el procedimiento judicial ordenado, los investigadores encontraron, tres cuadernillos con anotaciones de datos de diferentes personas, y folios con documentación de más de 120 postulantes al programa Renatep, elementos estos que fueron puestos a disposición de la fiscal Jacqueline Maccio que entiende en la causa.

Por su parte, se supo que luego del allanamiento, el sospechoso fue trasladado a la Alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4 donde fue alojado en calidad de detenido por las estafas que se le endilgan.

Además, no sería la primera vez que este sujeto opera de esta manera ya que a mediados del año pasado habría realizado una operación de similares características y a la que acudieron unos 1200 postulantes quienes habrían abonado 200 pesos cada uno para llevar a cabo el tramite prometido, el cual nunc concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here