Apresaron a tres sujetos por el robo de una moto y agredir a efectivos

0
539

En la jornada de este domingo, personal policial efectuó cinco allanamientos en los barrios 17 de Octubre y El Cruce. En la oportunidad detuvieron a tres sujetos quienes el sábado robaron una motocicleta y agredieron a un funcionario policial.

En la tarea participó el Cuerpo Guardia de Infantería, Comisarías 12, 13 y 2 de la Mujer y la Familia.

Los acusados de 25, 21 y 17, junto a otros dos delincuentes que aún se mantienen prófugos, estaban mencionados en una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, delitos que derivaron de un caso por robo.

Al parecer uno de ellos y un cómplice habían sustraído una motocicleta el sábado y al verse cercados por personal de la prevención de la Departamental 4,  llegaron al barrio 17 de Octubre abandonando el rodado en las inmediaciones.

Para cubrir su fuga, se internaron en el mencionado barrio y con la ayuda de otros, agredieron a los funcionarios policiales, arrojando elementos contundentes que lesionaron al personal policial.

Luego de recuperar el bien robado y tras las investigaciones de rigor, se pudo establecer la identidad de los ladrones y de sus “ayudantes”, siendo todos conocidos maleantes de la zona y con esta información plasmada en sendos legajos judiciales, la jueza de Jueza de Control y Garantías de los Departamentos Robles y Banda, Dra. Roxana Menini, ordenó los allanamientos de morada y la detención de estas personas, lo cual se hizo efectivo ayer.

Además, en uno de los inmuebles allanados se incautó un arma de fabricación casera, tumbera, que sería la utilizada para cometer ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here