La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un hombre sobre quien recaía un pedido de captura nacional e internacional, por resultar “Autor material del delito de abuso Sexual agravado por su condición de cuidador de la damnificada”.
El hecho por el cual se lo acusa ocurrió cuando se desempeñaba como acompañante terapéutico de una persona y, aprovechando su situación de poder sobre ella y la condición de vulnerabilidad de la damnificada, abusó sexualmente de la mujer en reiteradas oportunidades, quien se hallaba en tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.
A raíz de ello, desde el año 2021 los efectivos de la División Delitos Contra la Salud Pública realizaron diversas tareas de campo con el objetivo de localizar al acusado. El hombre, consciente de que era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad, cambiaba constantemente de domicilio y trabajo todos ellos no registrados con normalidad. Así logró mantenerse en condición de prófugo y eludir la acción de la justicia.
Las tareas de búsqueda se coordinaron con la Dirección Nacional de Investigación Criminal a partir de lo cual el trabajo conjunto permitió acceder a una serie de datos que arrojaron el resultado positivo de su paradero proceso que culminó con su detención.
Finalmente, fruto de los esfuerzos realizados en conjunto, los investigadores pudieron determinar que el sujeto prófugo se encontraba trabajando en una parrilla ubicada en el barrio porteño de Mataderos, por lo cual se realizó una amplia y exhaustiva vigilancia en la zona, logrando su aprehensión a pocos metros del lugar.
El detenido, argentino de 47 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 44 interinamente a cargo del Dr. Darío Osvaldo Bonanno, Secretaría Nro. 115 de la Dra. Karina Marcela González.