La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó en Rosario, tres allanamientos y detuvo a un hombre en el marco de la causa por asociación ilícita relacionada con la barrabrava del Club Newell’s Old Boys.
Este arresto se suma al del primo del líder de la banda de “Los Monos”, efectuado a finales de diciembre, cuando la fuerza detuvo a Diego Gabriel Cantero, primo del líder de la banda delictiva “Los Monos” en el marco de una causa por asociación ilícita vinculada a la barrabrava del club albinegro.
En el caso del reciente detenido, también se sospecha que sería un intermediario de Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien desde la cárcel intentaba dirigir actividades ilícitas relacionadas con la barrabrava.
Como resultado de los procedimientos solicitados por el Equipo de Trabajo para el Foco de Investigación del Ministerio Público de la Acusación de la 2° Circunscripción, a cargo de Matías Merlo, se secuestraron celulares, dinero en efectivo, un vehículo, indumentarias diversas del Club Atlético Newell’s Old Boys, 18 talonarios de consumiciones, chips y municiones.
El detenido quedó incomunicado y será trasladado hacia la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y desde allí al Servicio Penitenciario Provincial Complejo de Piñero, a disposición del Colegio de Magistrados de Primera Instancia Distrito N°2 de Rosario, a cargo de Bussy González Fernández.