En el marco de la operación internacional «Aliados por la Infancia», el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Isidro Albornoz del barrio Huaico Hondo. La medida fue tomada para investigar un caso de tenencia y distribución de pornografía infantil.
Durante el operativo, se procedió a la detención de un hombre de 36 años, quien fue detenido e inmovilizado por el personal del USAR. En el domicilio, se efectuó una requisa exhaustiva, logrando el secuestro de varios dispositivos electrónicos vinculados a la causa, incluidos un teléfono Samsung A04, un teléfono Nokia con teclado alfanumérico, dos pen drives, una placa interna de modem, varios CD, un router y dos discos rígidos.
El personal de Policía Científica realizó las tareas de fotografía, planimetría y secuestro de los elementos encontrados, que serán sometidos a análisis para avanzar en la investigación.
La Fiscalía, a cargo de la Dra. Jesica Lucas, y el Juez Dr. Paradello, continúan con el seguimiento del caso, que forma parte de una investigación internacional sobre delitos de explotación infantil.
En este procedimiento participaron seis países: Argentina, Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Costa Rica. Además, 14 provincias argentinas: CABA, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires.