Apresaron al cabecilla de una peligrosa banda

0
746

Un peligroso delincuente fue apresado por la Policía luego de encontrarse literalmente “desaparecido” del barrio Independencia de La Banda, porque era buscado en torno a una causa por homicidio en grado de tentativa y que estaría sindicado como el cabecilla de una banda que ocasiona serios problemas en la zona, por el uso de armas de fuego de fabricación casera.

El operativo policial estuvo a cargo de la División Homicidio y Delitos Complejo Banda, cuyos detectives ya venían realizando un seguimiento del sospechoso de nombre Oscar Abel Lastra, más conocido como “Gordo Abel”, de 21 años y con domicilio en Dalmiro Coronel Lugones al 1100, del barrio Independencia.

Las autoridades policiales confiaron que obraba un oficio con la rúbrica del Dr. Carlos Ordoñez Ducca, juez de Control y Garantías Banda, con el pedido de allanamiento y detención del “Gordo Abel”, solicitado por la fiscal Flavia Lorelei Torrez.

Este habría participado de un enfrentamiento armado en el que resultaron heridas dos personas, hecho por el que se inició una causa caratulada como homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un joven de apellido Barrionuevo y lesiones graves, cuya víctima sería un menor de edad.

De la investigación se desprende que, tras los episodios de violencia entre los dos grupos armados, ocurridos el pasado 17 de junio en el barrio Independencia, el “Gordo Abel”, habría dejado de frecuentar los lugares habituales por lo que era considerado “desaparecido” por familiares y amigos, ya que todo indica que habría sido el autor del disparo que le ocasionara heridas a las víctimas.

Además, los investigadores pudieron recabar información sobre el perfil violento del “Gordo Abel” y recuperaron un video viralizado en redes sociales donde se lo observaría disparando un rifle, presumiblemente, el día del enfrentamiento con el grupo antagónico.

Este peligroso delincuente, tendría en su haber varias causas por amenazas y habría participado en peleas callejeras con el uso de armas de fuego de fabricación casera, y ser el organizador de una banda de delincuentes que mantiene en vilo a los vecinos del barrio Independencia en La Banda y de zonas vecinas.

Una vez lograda su detención con las primeras horas de la mañana de hoy, cuando éste había decidido regresar a su domicilio, se dio parte a la fiscalía interviniente que dispuso que permaneciera alojado en la sede policial y una vez concluidas las actuaciones, sea remitido a la brevedad, junto al expediente de la causa investigada.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here