Aprueban extender la licencia de Alperovich hasta fin de año

0
902

El Senado aprobó esta tarde el pedido del senador nacional oficialista por Tucumán José Alperovich de una nueva extensión de su licencia sin goce de sueldo, hasta el 31 de diciembre próximo, para seguir adelante con su defensa judicial en la causa en la que está acusado de abuso sexual por parte de una sobrina suya.

En el inicio de la sesión especial remota que comenzó esta tarde para debatir la reforma judicial, los senadores votaron a favor de la extensión de la licencia de Alperovich, así como de otro pedido de licencia por un mes del senador por Salta, Juan Carlos Romero.

En un comunicado oficial, Alperovich informó que solicitó ante la Presidencia del Senado de la Nación «la extensión de su licencia» y añadió que «a la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán».

«Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos», agregó el documento que hizo público el senador durante la semana.

El 25 de noviembre del año pasado, el senador había solicitado licencia sin goce de sueldo para abocarse de lleno a su defensa, después de ser denunciado por su sobrina y excolaboradora por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

A principios de junio, sus pares del Senado le concedieron una prórroga, por 90 días, que vence el 2 de septiembre, por lo que solicitó una nueva extensión de la licencia hasta el 31 de diciembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here