Aprueban obras de electricidad para ocho parajes del departamento Figueroa

0
98

La Dirección de Energía aprobó la ejecución de una serie de obras de provisión y ampliación del servicio de electricidad para decenas de familias distribuidas en al menos ocho parajes del departamento Figueroa.

Los beneficiarios son poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia de la Comisión Municipal de Bandera Bajada.

Según detalló el jefe comunal, las obras fueron divididas en tres paquetes. El primero es la ampliación de la línea de media y baja tensión para al menos 43 familias de El Quemao, Punitayoj y La Barrosa, donde además serán beneficiadas dos escuelas y tres instituciones deportivas.

El segundo paquete corresponde a la obra de provisión de línea de baja tensión para los parajes Santa María, Santa Ana, Santo Domingo y El Puesto, que impactará en 27 viviendas, una institución educativa y un club de fútbol.

La tercera etapa beneficiará a familias de Cardón Esquina, con la extensión de una línea de baja tensión.

“Son obras importantes para familias que viven en los parajes de la zona. Se ejecutan con fondos provinciales a partir de gestiones que realizamos desde la comisión municipal. Es una satisfacción saber que contamos con el acompañamiento del gobernador para la concreción de obras que mejoran la vida de la gente”, concluyó el comisionado Cristian Cáseres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here