ARA San Juan: autorizan a Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre

0
423

El juez federal de Dolores Martín Bava autorizó este viernes al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita, a raíz de una invitación del príncipe de ese país, entre el 15 y el 25 de noviembre, confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El planteo había sido solicitado por su defensa, cuando existe una prohibición de salida del país que firmó el magistrado de Dolores el mismo día que llamó a Macri a indagatoria por el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan y que fue apelado ante la Cámara Federal de Mar del Plata. Las querellas habían pedido que no se lo autorizara porque podía fugarse e incluso habían solicitado su detención.

En el escrito al que accedió Infobae, el juez afirmó: “una vez analizadas las posturas de las partes, lo resuelto recientemente -04/11/20211 – por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ante similares planteos de las personas co-imputadas, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en donde ya fijó su criterio sobre el tema, al que me remito por cuestiones de brevedad y por ya haberlo analizado el Ministerio Público en su dictamen, y teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”.

El juez de todas maneras dispuso que la defensa de Macri tendrá que aportar por estas horas “las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”.

Recién cuando todo eso sea presentado se procederá a informar a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo. Aclaró además que también quedará supeditado a “las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten (en particular, respecto el régimen de ingreso y egreso del país, entre otras)” por el COVID.

Además, tal como lo solicitó el fiscal Juan Pablo Curi, la defensa deberá acreditar el regreso del ex presidente a la Argentina “dentro de las 48 horas” posteriores a su retorno, según el oficio firmado por Bava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here