Arambuena: «La vida de los chicos no puede esperar más»

0
415

El operativo desplegado, el domingo a la madrugada, por Proyecto Padres; la policía de la provincia y Tribunal de Faltas de la Comuna de La Banda oportunidad en la que encontraron más de 300 menores en estado de ebriedad, tuvo una amplia repercusión en todos extractos de la sociedad como así también en el ámbito de Tribunales.

Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este lunes me entrevisté con el doctor Guillermo Ruiz Albelda, Defensor de La Banda, quien se mostró preocupado por la situación vivida este domingo, donde menores de edad habían participado de una fiesta clandestina y fueron encontrados en estado de ebriedad».

Seguidamente apuntó, «él me sugirió conversar con el Defensor del Pueblo, doctor Luis Santucho y con el doctor Lionel Suárez quien se desempeña en la oficina de la Defensoría de Menores. En la oportunidad les planteé la necesidad de aplicar medidas más estrictas para erradicar las fiestas clandestinas».

«Lo que sucedió este fin de semana es muy grave y la vida de los chicos no pueden esperar más», sostuvo Arambuena.

Añadió, «nosotros pedimos que en este tipo de situaciones sean tratadas de forma penal, porque está en juego la vida de nuestros jóvenes. Ya no basta con las sanciones económicas, porque los propietarios del lugar o bien los organizadores abonan y todo sigue igual. Debe existir una pena más severa».

Finalmente Arambuena acotó, «en los próximos días vamos a mantener una nueva reunión de la cual participarán otras instituciones y juntos analizaremos las medidas que se aplicarán en el futuro para este tipo de situaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here