Árbitro bandeño debutó en la Liga Argentina de Básquet

0
1098

La ciudad de La Banda es una fuente inagotable de talento; sus hombres y mujeres no sólo se distinguen en las letras, baile y la música sino también en el deporte. Un caso puntual es el de Matías Montoya, quien hace una semana debutó en la Liga Argentina de Básquet (ex Torneo Nacional de Ascenso) como árbitro.

Este joven, quien reside en el barrio San Fernando de la Cuna de Poetas y Cantores se mostró emocionado y orgulloso de representar a La Banda a nivel nacional.

En diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «actualmente estoy arbitrando el Torneo Federal de Básquet, y en la presente temporada -junto a otras personas- estamos a prueba en la Liga Argentina. Gracias a la nueva gestión de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet».

Por otra parte puntualizó, «realicé el curso de árbitro en la Federación Santiagueña de Básquet. Hace 7 temporadas que trabajo en el Torneo Federal de Básquet».

La semana pasada debutó en la Liga Argentina de Básquet y arbitró el partido entre Salta Básket vs Hindú de Resistencia Chaco.

Matías Montoya se mostró exultante por la experiencia de arbitrar en otra categoría; y señaló que en lo personal es un paso importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here