Arbolado Urbano: Hasta el momento se plantaron 500 especies arbóreas en la ciudad

0
332

En el marco del programa de Arbolado Urbano lanzado por el Municipio de La Banda, en el barrio Central Argentino se procedió a plantar el árbol N° 500.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, el director de Agricultura y Producción, Gustavo Orellana, .

Cabe mencionar que la mencionada campaña comenzó el 8 de abril conjuntamente con la Dirección de Bosques de la Provincia.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tenemos la intención de plantar entre 10 y 15 mil especies este año y hemos destinado un grupo especializado del municipio para realizar esta tarea. Esperamos poder lograr el objetivo. Queremos reforestar la ciudad, no sólo para cuidar el medio ambiente, sino también para la salud del vecino”.

Las especies a plantar son el aguaribay, lapacho rosado, algarrobo blanco y tipa blanca.

“Las plantas se colocarán de acuerdo al tipo de mantenimiento que requieran. Las autóctonas y de menor mantenimiento serán colocadas en los accesos a la ciudad, dejando las exóticas para ser distribuidas en los barrios. De esta manera comprometemos al vecino para que cuide de las mismas regándolas y monitoreando que crezcan de manera adecuada y con los tutores correspondientes”, indicó Roger Nediani.

Hasta el momento, los barrios que se han visto favorecidos con este plan son: 25 de Mayo, Constitución, Ampliación El Paraíso, El Rincón y Central Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here