Arde la B Nacional: así se define el domingo el ascenso a la Superliga

0
487

El próximo domingo a las 15.15 se definirá el apasionante torneo de la B Nacional que tiene a tres equipos con chances de ser campeón y ascender a la Superliga. Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago buscarán festejar en la última fecha en la que puede pasar de todo.

Los tres equipos que pelearán por el título jugarán al mismo tiempo para que no haya ventajas deportivas. Arsenal visitará a Defensores de Belgrano, Sarmiento recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago visitará a Brown de Adrogué. Todos el domingo a las 15.10.

Arsenal y Sarmiento llegan como punteros con un punto de diferencia sobre Nueva Chicago. En caso de igualdad en puntos en el primer puesto no se toma en cuenta la diferencia de gol y habrá desempate. Puede haber un partido para desempatar y hasta un triangular.

Mientras que Arsenal y Sarmiento buscarán ganar para ser primeros, y al menos asegurar un partido por el título, Chicago necesita ganar y que los punteros no lo hagan para subir directamente.

Si los de Sarandí y Junín pierden y el equipo de Mataderos gana, habrá triple empate y se necesitará de un mini torneo de tres partidos entre ellos para definir el campeón (ya sucedió en 2014 entre Aldosivi, Chicago y Gimnasia de Jujuy).

También en la última fecha se definirán los ocho equipos que jugarán el torneo reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Participarán lo clasificados entre el 2° y el 9° lugar en partidos de ida y vuelta a simple eliminación. Por ahora se clasifican dos de los tres equipos que están luchando por el título más Platense, Almagro, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia e Independiente de Mendoza. Además, buscan un lugar Ferro, Brown de Adrogué y Villa Dálmine.

Se define el descenso

Olimpo de Bahía Blanca ya descendió y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A y resta definirse un descenso a la B Metropolitana. La lucha está reducida a Quilmes y Los Andes. El Cervecero se salvará si le gana a Olimpo en la última fecha, pero si no lo hace le dará chances al Milrayitas que visitará a Deportivo Morón.

Si Quilmes pierde su partido desciende directamente sin importar el resultado de Los Andes. Si empata y Lomas gana, también se va a la B. Si empatan los dos se salva el Cervecero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here