Arduo trabajo del Comité de Emergencia para normalizar la situación en los barrios bandeños

0
693

En la jornada de este miércoles, una importante precipitación cayó sobre la ciudad de La Banda; esto provocó numerosos inconvenientes como ser anegamientos de calles de tierra en distintos barrios. El Comité de Emergencia -desde horas tempranas- trabajó para controlar la situación.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez comentó, «nuestro personal ha trabajado de manera intensa en los lugares, que normalmente, suelen tener dificultades cuando llueve».

Al respecto destacó, «tenemos camiones apostados en los barrios Finca de Ramos; El Tuscal; Avenida; 25 de Mayo Viejo entre otros lugares que están sacando agua, de manera de normalizar el tránsito en sus respectivas calles».

Por otra parte puntualizó, «la falta de luz, en varios sectores de la ciudad, dificultó el funcionamiento de las bombas extractoras de agua; pero con el paso de las horas esto se fue solucionando y las bombas están trabajando, con lo cual esperamos evacuar en poco tiempo el agua».

Te puede interesar: Una copiosa lluvia cayó sobre la ciudad de La Banda

En otro orden de cosas Vázquez se quejó de la irresponsabilidad de algunas personas, «los compañeros de Obras Públicas, en las últimas semanas, se dedicaron a limpiar los desagües y este miércoles vimos que muchos de ellos estaban con basura como por ejemplo botellas, bolsas plásticas, entre otros elementos».

«Quiero explicar que esto entorpece el funcionamiento de los desagües, el agua no se escurre con facilidad. Lo que pedimos a los vecinos es que colaboren con la limpieza y no arrojen residuos en las boca de tomenta mucho menos en los desagües a cielo abierto», especificó el funcionario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here