Argentina albergará el Dakar y la prueba Moto GP

0
285

La presidente Cristina Kirchner anunció hoy en Francia que la Argentina realizará la prueba de Moto GP, la más importante del mundo en materia de motociclismo.

Además, presentó el Dakar 2012, que partirá desde Mar del Plata, y confirmó que mañana Estela de Carlotto recibirá el premio a la Paz que entrega la Unesco.

«Venimos a presentar dos importantísimos eventos, como el Dakar, que va a salir de la ciudad de Mar del Plata, en la que se van a hacer obras que van a quedar para la ciudad. Constituye un evento cultural por la masiva participación popular que genera en todos los lugares a los que va. Y que nos ha permitido a los argentinos elevar nuestra autoestima, y sirve para que el mundo conozca cómo son los recursos humanos de la Argentina», señaló la mandataria.

«La otra prueba es más de no creer que el Dakar. Porque era impensable poder organizar el Moto GP, que es el evento más importante a nivel internacional en moto: lo vamos a organizar en Santiago del Estero y con el gobernador Gerardo Zamora decidimos hacer la inversión necesaria para que esto pueda realizarse», agregó Cristina Kirchner durante un acto realizado en la embajada argentina en París.

La Presidente confirmó, además, que mañana, la presidente de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibirá el premio a la Paz que entrega la Unesco.

«Quiero también agradecer a Francia por todo lo que significó en materia de derechos humanos, un refugio para quienes se tuvieron que ir del país. Es una caricia al alma y que ojalá no nos vuelva a ocurrir», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here