Argentina buscará cambiar la cara con Colombia en la “pesada” Barranquilla

0
187

Hay que repasar la historia para afirmar que no es el mejor momento de la Selección ni mucho menos. Tras caer por primera vez en Eliminatorias contra Venezuela, Argentina dejó pasar dos puntos contra Bolivia como local, algo sin precedentes hasta el pasado viernes. Además, el equipo dirigido por Sabella no tuvo vuelo futbolístico y ese es un punto que preocupa de cara al futuro en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El rival de hoy será un hueso duro de roer, tal como lo demostró en la primera ronda de la Copa América, cuando en Santa Fe, empataron 0 a 0 y la selección “cafetera” no se llevó los tres puntos de milagro. El calor de la húmeda Barranquilla y el horario (18 horas) en el que correrá el balón en el estadio Roberto Meléndez, serán condimentos extras para los esfuerzos que tendrán que hacer los argentinos en su misión de superar a su oponente.

Precisamente el elenco dirigido por Leonel Álvarez, que viene de empatar como local en el mismo escenario contra Venezuela (1 a 1), tendrá los ingresos de Aquivaldo Mosquera y Camilo Zuñiga en la defensa, mientras que Abel Aguilar entrará en el mediocampo. En tanto, los que saldrán del once titular serán: Luis Amaranto Perea (suspendido), Gerardo Vallejo (táctico) y Freddy Guarín (lesionado).

En la vereda de enfrente, Sabella apostaría por Javier Mascherano en la zaga central, formando dupla con Nicolás Burdisso y relegando de los titulares a Martín Demichelis, de floja labor en el juego pasado. También José Sosa, Pablo Guiñazú y Rodrigo Braña serán de la partida, mientras que Javier Pastore y Ricardo Álvarez, también dejarán sus lugares.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar; Adrián Ramos, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Fernando Gago, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here