Argentina cayó con Portugal por penales y se despidió del Mundial

0
354

Otra vez los penales vuelven a ser la sombra negra de Argentina. Sin embargo, Portugal nunca fue superior ni tuvo la entrega que mostró Uruguay en la pasada Copa América. Esta vez el que lo perdió ciento por ciento fue el conjunto argentino, con Walter Perazzo a la cabeza de los responsables. Si bien es cierto que el calor de Cartagena fue algo difícil de sobrellevar, lo cierto es que jamás el técnico buscó cambiar la suerte, al punto que sacó al único número 9: Facundo Ferreyra, como así también a uno de los mejores del encuentro y el campeonato: Carlos Luque.

El entrenador volvió a demostrar demasiada cautela frente a un rival que se dedicó a jugar a los pelotazos en la primera parte a su único delantero y que en el complemento apenas inquietó. Tal vez, la razón del cuidado desde el debut con México (pasando por Inglaterra, Corea del Norte y Egipto), es porque el conductor sabía que su puesto estaba en juego, aún si ganaba el campeonato. Así, la presión se sintió y Perazzo jamás estuvo respaldado por los dirigentes para continuar con el trabajo. Más aún con la reciente despedida de Sergio Batista en la Mayor.

También es cierto que no todo pasó por el entrenador, sino que los jugadores tienen su cuota de responsabilidad, ya que su rebeldía para llevarse por delante a un equipo muy inferior jamás se notó. Así, los penales terminaron siendo el castigo, y de la peor manera, porque con la serie 3 a 1 a favor, lo que parecía difícil ocurrió: Argentina erró los últimos dos penales y Portugal convirtió ambos, por lo que la serie se fue al mano a mano. Allí, Tagliafico (uno de los mejores del encuentro) tuvo que ser el futbolista que errara y le diera el pase a semis a los lusos, que con tres goles a favor y ninguno en contra están en las semifinales de una Copa del Mundo e irán contra Francia o Nigeria.

Si se hablaban de cambios en el fútbol argentino con la salida de Batista, ni que hablar con este nuevo fracaso de una selección que nunca mostró un nivel adecuado para ser serio aspirante al título y que bajo la conducción de este cuerpo técnico no había logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Esta eliminación, se suma al fracaso de la Copa América y a la despedida en octavos de final del Sub 17 en el Mundial de México. Todas, marcan que ha sido un 2011 para olvidar rápidamente a nivel selección y que exigen un replanteo serio del fútbol argentino.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo

Portugal: Mika; Pelé, Tiago Ferreira, Nuno Reis, Roderick, Julio Alves, Nicolás Oliveira, Cédric; Caetano, Luis Martins, Danilo y Sergio Oliveira. DT: Ilidio Vale

Estadio: Olímpico de Cartagena

Árbitro: Peter O´Leary

Síntesis del partido:

Goles: No hubo

Cambios: ST: 14′ Juan Iturbe por Facundo Ferreyra (A), 23′ Sana por Julio Alves (P), 35′ Alan Ruiz por Carlos Luque (A). PTS: 3′ Caetano por Rafael Lopes (P), 7′ Agustín Vuletich por Roberto Pereyra (A), 30′ Thiago por Martins (P)

Amonestados: PT: 30′ Leandro González Pirez (A). ST: 4′ Nelson Oliveira (P), 19′ Carlos Luque (A), 42′ Sana (P). STS: 2′ Sergio Oliveira (P). Penales: Rodrigo Battaglia (A)

Expulsados: No hubo

PENALES:

Reis (P) 1 a 0

Lamela (A) 1 a 1

Danilo (P) 1 a 1 (errado)

Iturbe (A) 2 a 1

Roderick (P) 2 a 1 (errado)

Nervo (A) 3 a 1

Lopes (P) 3 a 2

González Pirez (A) 3 a 2 (errado)

N.Oliveira (P) 3 a 3

Alan Ruiz (A) 3 a 3 (errado)

Thiago (P) 4 a 3

Vuletich (A) 4 a 4

S.Oliveira (P) 5 a 4

Tagliafico (A) 5 a 4 (errado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here