Argentina dará el primer paso en busca de su sueño mundialista ante Chile

0
112

Luego de las frustraciones en el último Mundial de Sudáfrica y la Copa América en nuestro país, la Selección inicia un nuevo ciclo con Alejandro Sabella al mando del equipo. El principal objetivo será clasificar a la siguiente cita mundialista en Brasil y en lo posible, terminar en el primer puesto de las Eliminatorias. Más adelante, será hora de pensar en blancos más difíciles.

En la conferencia de prensa brindada ayer, el ex DT de Estudiantes no confirmó el equipo, pero dejó entrever que Mariano Andújar reemplazará al lesionado Sergio Romero en el arco y que Martín Demichelis será esperado hasta último momento por un fuerte golpe en su cabeza. En caso de que el central no llegue en condiciones, Nicolás Otamendi sería su reemplazante. El esquema estaría compuesto por dos líneas de cuatro y Messi (será capitán) e Higuain sueltos en ataque.

Cabe recordar que otros grandes ausentes en este partido serán Sergio Agüero, descartado por lesión, y Carlos Tevez, quien no fue siquiera convocado por el mal momento futbolístico que vive en Manchester City. Además, Javier Mascherano no podrá estar presente por estar suspendido (fue expulsado en el último partido por la Copa América ante Uruguay) y Rodrigo Braña será su sustituto en la mitad de la cancha.

Mientras tanto, Claudio Borghi tiene todo prácticamente definido, teniendo en cuenta que sufrió dos bajas sensibles en su esquema de juego. Tanto Alexis Sánchez como el defensor Pablo Contreras estarán ausentes por lesión y en el ataque, el “Bichi” optaría definitivamente por Mauricio Pinilla para hacer dupla de ataque con Humberto Suazo. El dibujo táctico se asemejará a un 3-3-2-2.

Probables formaciones:

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Éver Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain. DT: Alejandro Sabella

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. DT: Claudio Borghi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here