Argentina debuta en el Mundial Sub 20 ante México

0
409
El DT da indicaciones a sus jugadores

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, debuta este viernes ante México en la que se jugará en Colombia, en un por la primera fecha del grupo F a desarrollarse en la ciudad de .

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 (hora Argentina) en el estadio Atanasio Girardot y será controlado por el húngaro Istvan Vad.

Luego de este debut, el albiceleste, que regresa a la competencia después de ausente en la última edición en Egipto 2009, se medirá sucesivamente con Inglaterra (lunes 1 de agosto) y Corea del (jueves 4).

Argentina fue campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, Canadá 2007), por lo que va en búsqueda de la séptima medalla.

El entrenador argentino, Walter Perazzo, aún no confirmó la alineación que jugará ante los mexicanos debido a que el Damián Martínez y el mediocampista ofensivo Lucas Villafáñez continúan rehabilitándose de sendas lesiones y todavía no tienen la presencia garantizada en el debut.

Martínez, guardavallas del Arsenal londinense, sigue recuperándose de un esguince en el hombro izquierdo, mientras que Villafáñez, mediapunta de Independiente, padece un traumatismo en el tobillo , por lo que ambos jugadores prosiguen con los tratamientos de kinesiología a cargo de Raúl .

En el equipo albiceleste sobresalen, entre otros, el mediocampista Erik Lamela, recientemente transferido por River Plate a la Roma de Italia, y el mediapunta Juan Iturbe, flamante contratación del Porto de Portugal.

También se destacan el defensor de River Plate, Germán Pezzella, el volante de Huracán, Rodrigo Battaglia y el delantero de Banfield, Facundo Ferreyra.

Argentina y México se enfrentaron en dos ocasiones por el Mundial Sub 20. El «Tri» se impuso por 4-1 en la edición de Nigeria 1999, mientras que el seleccionado albiceleste hizo lo propio por 1-0 en los cuartos de final de Canadá 2007.

Fuente; minutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here