Argentina enfrentará a Rusia, Corea del Sur y Nigeria en el Mundial de básquet 2019

0
241

Este sábado, se realizó el sorteo del próximo Mundial de básquet, que se jugará este año en China. La cita será del 31 de agosto al 15 de septiembre y Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo B: Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Dos equipos por zona clasificarán a los octavos de final, donde Argentina en caso de avanzar chocaría vs. China, Venezuela, Polonia o Costa de Marfil, los protagonistas del Grupo A.

El torneo además dará siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el mejor Seleccionado de África, otro de Oceanía, los dos mejores de América y otras dos para los de Europa.

El sorteo se realizó en Shenzhen en la que tuvo dos grandes protagonistas, Kobe Bryant y Yao Ming, exbasquetbolistas que consiguieron muchos logros en sus carreras profesionales.

«Ahora que concluyó el sorteo, toma valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó», dijo el entrenador argentino Sergio Hernández.

Este será el noveno Mundial consecutivo para la Argentina y en la edición anterior, que se disputó en España, el equipo entonces dirigido por Julio Lamas terminó en la 11° posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here