Argentina está casi clasificada, pero ya no podrá evitar a los All Blacks

0
311
Crédito foto: AP

Argentina necesitaba que Inglaterra cayera ante Escocia sin sumar punto bonus para aspirar a una clasificación a cuartos de final sin la temible Nueva Zelanda en el horizonte. No se dio, porque pese a que la pasó mal durante buena parte del partido «La Rosa» se impuso 16-12 en el clásico británico y se aseguró el primer lugar del Grupo B.

 

De este modo, Los Pumas deberán sumar apenas un punto en el partido ante Georgia para asegurarse el pase a la próxima instancia. ¿Cómo lo logrará? Perdiendo por menos de siete puntos o sumando un mínimo de cuatro tries esta noche, desde las 21 (hora argentina).

 

Ese punto será suficiente porque en caso de un eventual empate en puntos con Escocia (quedó en 11 puntos y Argentina tiene 10, con un partido menos), el equipo de Santiago Phelan saldrá favorecido por el resultado del choque entre ambos. Sí, el heroico triunfo en el último partido de Los Pumas gracias al agónico try de Lucas González Amorosino.

 

Inglaterra terminó con 18 puntos (se enfrentará a Francia) y Argentina puede llegar, como máximo, a 15, si vence con punto bonus a Georgia esta noche. Nueva Zelanda, aun con un partido menos (debe jugar ante Canadá), ya se aseguró el primer lugar. El eventual choque entre All Blacks y Pumas será el domingo 9 de octubre a las 5:30.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here