Argentina jugó por debajo de su nivel y apenas empató ante Bolivia

0
356

Pese a que se suponía, en la previa , que el partido sería accesible para el conjunto local, el primer tiempo mostró a un equipo argentino muy errático y con poca comunicación entre sus hombres de ataque .

El trío ofensivo, formado por Lionel Messi , Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez no logró desequilibrar con peligro ni juntarse para crear alguna chance de gol, salvo alguna jugada aislada que consiguió romper la monotonía de un primer tiempo algo aburrido.

Un cabezazo desviado de Tevez al comienzo pudo haber abierto el marcador y cambiar seguramente el rumbo del partido, que en varios pasajes mostró a una Argentina nerviosa frente a un conjunto boliviano ordenado y anulando de gran forma a los locales.

Las dos chances más claras para el equipo de Sergio Batista nacieron, cuando no, en los pies de Messi. La primera fue una gran habilitación del rosarino que encontró una veloz corrida de Lavezzi que iba a terminar definiendo cruzado y desviado.

Luego, nuevamente el jugador del Barcelona iba a ponerse el traje de conductor e hilvanó una linda jugada en la que terminó habilitando a Tevez, pero el remate del Apache fue bien despejado por el arquero Carlos Arias.

Pero si las cosas pintaban complicadas para el equipo argentino, el comienzo del segundo tiempo iba a terminar de oscurecer el panorama. Un tiro de esquina encontró un aislado taco de Edivaldo Rojas, que se fue contra el arco y Ever Banega, parado en la línea, insólitamente no pudo despejar. Bolivia conseguía una ventaja impensada y sorpresiva.

A partir de ese momento, los nervios e imprecisiones del primer tiempo se multiplicaron en el local, que apelaba sólo a corridas de Lavezzi que terminaban en deslucidos centros del ex jugador de San Lorenzo.

Batista mandó a la cancha a Ángel Di María pero lo único que logró fue potenciar el individualismo de cada uno de los hombres de ataque argentinos, que intentaban siempre la personal, olvidándose que al lado tenían compañeros con quien intentar armar alguna jugada de peligro.

A los 14, Messi recibió solo en el área y ensayó una media vuelta que contuvo bien el arquero Arias, en la primera aproximación seria para el local en el complemento.

Promediando esa etapa, Marcelo Martins tuvo en sus pies la inmejorable chance de lo que hubiese sido el 2 a 0, cuando quedó mano a mano con Sergio Romero, pero el arquero argentino lo atoró de gran forma y terminó negándole la posibilidad dos veces.

Pero los minutos pasaban y el nerviosismo argentino crecía. Di María tuvo la suya pero remató cruzado y desviado. Agüero entró para intentar torcer la historia y el ex Independiente iba a tener la llave que la Argentina tanto estaba buscando.

Porque entre tanto mareo y nerviosismo, un zapatazo del Kun le iba a dar a Argentina la igualdad, ésa que buscó tanto pero no encontraba, gracias a su poco orden a la hora de definir las jugadas.

Inmediatamente, con la inyección anímica que significó el empate, los de Batista tuvieron otra chance más, esta vez con un remate de Di María que se fue por arriba, pero la historia no iba a poder torcerse.

Con algún que otro punto alto, entre los que se destacan el arquero Sergio Romero y Ever Banega, pero con mayoría de rendimientos muy flojos, Argentina apenas rescató un punto frente a la débil Bolivia como local y ante su gente.

El equipo boliviano se paró de igual a igual, supo neutralizar de manera perfecta a un jugador de la calidad de Messi y le arruinó la fiesta al local, consiguiendo un empate en el partido inaugural y en un ambiente que presentaba todo en su contra.

Ahora, el equipo de Batista tendrá que salir a ganar o ganar frente a Colombia para que la clasificación a cuartos de final. Claro está que tendrá que mejorar y mucho si es que pretende volver a levantar un trofeo que se le viene negando hace ya largos 18 años.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 2´ Rojas (B), 30´ Agüero (A)

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Estadio: Ciudad de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here