Argentina le compró a EEUU un avión militar clave

0
266

Mientras la Argentina se debate si comprar aviones caza de combate de China, Estados Unidos o, incluso, de la India, ayer por la tarde la administración de Joe Biden pudo concretar la entrega de una aeronave clave para la Fuerza Aérea nacional: un nuevo avión Hércules C-130H.

Es el séptimo Hércules que se suma a la flota argentina y será el más moderno de todos. Tal como informó el Ministerio de Defensa, “desempeñará un papel fundamental en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y de apoyo logístico a las actividades científicas que se desarrollan en la Antártida”.

La nueva aeronave cuesta unos 31 millones de dólares y el gobierno argentino lo alquilará por un período inicial de 11 meses, a través del sistema de ventas militares FMS, con la posibilidad de efectivizar la compra una vez transcurrido ese tiempo, según notificaron desde Estados Unidos.

El Hércules C-130H –que estará identificado con la matrícula TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar”- también tendrá a su cargo distintas operaciones de navegación táctica, búsqueda y salvamento. Estas actividades estarán concentradas, sobre todo, en el sur del país, donde el ministerio de Defensa está enfocando su estrategia por el valor geopolítico de la región.

En el sur argentino se concentran elementos estratégicos tanto para nuestro país como para el resto del mundo. La cercanía con las Islas Malvinas, la proyección directa hacia la Antártida, el control del paso bioceánico y la flota cada vez más grande de barcos pesqueros que se posicionan en la milla 200 del mar argentino.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here