Argentina, obligada a ganar para pasar a cuartos de final

0
338
Foto: Telam

Jugadas dos jornadas de la zona, Colombia encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Costa Rica con 3, Argentina con 2 y Bolivia con 1.

Colombia enfrentará a Bolivia el domingo a las 16 en Santa Fe, mientras que Argentina se medirá el lunes a las 21.45 con Costa Rica en Córdoba.

Si Bolivia le gana a Colombia y, al día siguiente, Argentina iguala con Costa Rica, el equipo que dirige Sergio Batista terminará cuarto en el grupo y quedará automáticamente eliminado.

Si Colombia no pierde con Bolivia el domingo, al representativo albiceleste un empate lo dejará en el tercer puesto de la zona, que no le asegurará la clasificación, puesto que deberá esperar el desenlace de los otros dos grupos (por reglamento, pasan de etapa los dos mejores terceros).

En las 7 últimas ediciones de la Copa América (desde Ecuador 1993 empezaron a competir 12 seleccionados en lugar de 10), sólo una vez se clasificó un tercero con 3 puntos a los cuartos de final.

En Bolivia 1997, Colombia marginó de la segunda rueda a Uruguay, que tenía también 3 unidades, por haber marcado 3 goles más: si bien ambos terminaron con una diferencia de gol de 0, el equipo ’cafetero’ marcó 5 tantos y ’La Celeste’ apenas 2.

También se dio en una sola ocasión que un tercero haya pasado a los cuartos de final con apenas 2 unidades: en Ecuador 1993, México
desplazó a Venezuela por un mejor saldo de goles (-1 contra -5) e increíblemente terminó jugando la final con Argentina, a la postre campeón.

El seleccionado que dirige Sergio Batista finalizará tercero con 2 puntos en el grupo A si pierde con Costa Rica y Colombia vence a Bolivia. Con este hipotético escenario, sería un verdadero ’milagro’ que Argentina pueda inscribir su nombre en cuartos porque dependería de que la derrota sea sólo por un tanto de diferencia.

Concretamente, para olvidarse de la calculadora, Argentina tiene que derrotar al seleccionado centroamericano, tal como se lo reclama la historia.

 
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here