Argentina obtuvo una habilitación clave para exportar maíz a China

0
102
Argentina recibió la confirmación por parte de China de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz. (Foto: prensa del Gobierno nacional)

El Gobierno nacional recibió la confirmación por parte de China de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz (MON-87411y DAS-59122-7), cuyo registro en el sistema se encontraba pendiente.

De esta manera, los exportadores nacionales están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos del cereal utilizados en la producción argentina, según informaron este martes desde el Gobierno.

Las gestiones del Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, a través de su Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en Beijing, fueron realizadas en coordinación con el sector exportador argentino, incluyendo presentación de documentación oficial, intercambio de información disponible sobre el estado de los registros y la posibilidad efectiva de concretar operaciones.

“El mercado chino está creciendo con 20 millones de toneladas anuales de importaciones. Brasil es el primer abastecedor. Así que Argentina tiene todas las condiciones para ser un proveedor fuerte y confiable de maíz para alimentación animal”, agregó Idígoras.

En tanto, el ex embajador en China y Estados Unidos, Diego Guelar, expresó la importancia de esta medida. “Felicitaciones ⁦@Bioeconomia_AR !!!! Gran LOGRO !!! La Asociacion Estrategica con China funciona…y MUY BIEN !!! Argentina obtiene habilitación de China para todos sus eventos biotecnológicos de maíz”, publicó el ex funcionario macrista en su cuenta de X (ex Twitter).

Argentina obtuvo una habilitación clave para exportar maíz a China

No obstante, en el sector cárnico llamó la atención que los funcionarios del país asiático suspendieran una reunión que iban a mantener con Vilella, entre el 1° y el 3 de julio, para tratar aspectos sanitarios sobre los envíos de menudencias bovinas y carne aviar. Trascendió, según la agencia española EFE, que habría sido porque el ministro de Agricultura de China, Tang Renjian, estaría siendo investigado bajo sospecha de haber cometido “graves violaciones de la disciplina del partido y de las leyes”.

Vilella está en Francia, donde arribó este jueves 23 para respaldar la candidatura del argentino Luis Barcos para la dirección general de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA).

En el marco de la 91° sesión general anual, que se realiza en París, va a elegirse este miércoles a la máxima autoridad sanitaria a nivel global. Luego, el responsable de la cartera agropecuaria argentina regresará al país.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here