Argentina organizará el primer Women Economic Forum latinoamericano en 2020

0
451

Argentina organizará el primer Women Economic Forum (WEF) latinoamericano en 2020. La decisión fue anunciada en la última edición del WEF global, que tuvo lugar en Cartagena, Colombia, a principios de agosto.

El evento internacional tiene como objetivo el intercambio de experiencias «para inspirar e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres». El de este año fue el primero que se realizó en América Latina y apuntó a perseguir iniciativas para el progreso de las mujeres en la región.

La comitiva argentina estuvo liderada por Lina Anllo, abogada y fundadora de Integridad Empresaria y presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association, y fue la más numerosa a nivel país: estuvo conformada por más de 10 mujeres, de las cuales 10 fueron oradoras. Empresarias, abogadas, psicólogas, artistas, especialistas en discapacidad, entre otras, integraron la delegación.

Anllo fue una de las ponentes. Expuso acerca de los Programas de Integridad con perspectiva de género e hizo énfasis en «el gran desarrollo que se ha dado en esta materia en nuestro país».

Además, destacó «el gran trabajo» que se está haciendo tanto en los distintos municipios como en la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad presidida por la candidata a Vicejefa de Gobierno bonaerense, Verónica Magario. También remarcó el hecho de que «tanto las empresas como entidades gremiales argentinas han desarrollado Programas de Integridad, siendo el SUTERH el primer gremio argentino en contar con estos protocolos».

«La destacada presencia de la Delegación Argentina, el compromiso y la lucha por la equidad de género desde nuestro país,» anunció Anllo, «permitió que se definiera que el primer Women Economic Forum Latam Regional se realice en Argentina en el 2020″.

El evento contó con la participación de 26 países, más de 200 ponentes y más de 1500 asistentes. Fue inaugurado con las palabras de la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, que expuso sobre la importancia y los avances del rol de la mujer en la economía actual.

Además, el WEF contó con contó con la participación de la mexicana Gabriela Ramos, Directora de OCDE y Sherpa de la entidad ante el G20. El cierre estuvo a cargo de la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la paz. En su alocución, Menchú expresó que cada vez que una mujer triunfa en la política, en la economía, en el arte, en el cine, es producto de una esfuerzo titánico», y es por eso que «las mujeres que tenemos una posición de poder debemos usarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here