Argentina, Paraguay y Uruguay oficializarán hoy la postulación para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, a cien años del primer Mundial de la historia. Así lo confirmaron a Clarínaltas fuentes oficiales.
El anuncio se hará luego del almuerzo que en estos momentos comparten los presidentes Mauricio Macri, Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) con el titular de la FIFA, Gianni Infantino; y su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Al cabo de ese encuentro en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, los tres mandatarios darán una conferencia de prensa a las 14 para plasmar la candidatura. Infantino no participaría del anuncio: ya anunció «que se tiene que ir», según indicaron desde Presidencia.
Antes de pasar por Balcarce 50, Infantino se reunió con el titular de la AFA Claudio Tapia y con Daniel Angelici, presidente de Boca y amigo de Macri.
Según pudo saber Clarín, el plan es que Argentina presente ocho sedes, y Paraguay y Uruguay dos cada uno. En principio, el proyecto contemplaría que tanto el partido inaugural como la final se jueguen en suelo argentino. «Pero todavía no está definido», relativizaron desde el Gobierno.
Argentina propondría como sedes las canchas de River, Boca, el Unico de La Plata. Y también estadios en Córdoba, Rosario y Mendoza.
Clarín