Argentina perdió el dobles ante Finlandia y se complica su clasificación en la Copa Davis

0
149

Los tenistas argentinos Máximo González Andrés Molteni perdieron ante los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara en el punto de dobles Argentina está 2 a 1 abajo en el marcador ante Finlandia, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis

El tandilense Machi González, (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) cayeron contra Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad), en el estadio Espoo Metro Arena, por 7-6, 4-6 y 6-4 y ahora el equipo conducido por el capitán Guillermo Coria debe ganar los dos singles para llevarse la eliminatoria.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

Hasta el momento se clasificaron este fin de semana: Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

(Foto: REUTERS/Jaimi Joy)
(Foto: REUTERS/Jaimi Joy)Por: REUTERS

Francisco Cerúndolo vs. Emil Ruusuvuori, por la Copa Davis

Francisco Cerúndolo, número 31 en el ranking ATP, se medirá a Emil Ruusuvuori (43°) por el cuarto partido de la serie de Argentina frente a Finlandia por la Copa Davis. El encuentro será este domingo y el argentino buscará una victoria que sume en la búsqueda de la recuperación para pensar en la fase de grupos.

Este sábado se jugaron los dos primeros partidos de la serie ante Finlandia, y en primer turno Pedro Cachín cayó 7-5 y 6-3 ante Ruusuvuori, mientras que el propio Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen.

El encuentro entre Francisco Cerúndolo y Emil Ruusuvuori , al igual que toda la serie entre Argentina y Finlandia, se podrá ver en vivo por televisión a través de TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here