La Selección quedó eliminada de la Copa América. Sufre Lionel Messi, sufre el Kun Agüero. También Di María. Emblemas de una generación que ve cómo le pasan de largo los torneos a Argentina sin poder levantar un título. El último a nivel mayores fue en 1993, demasiado lejos en el tiempo. La victoria de Brasil por 2 a 0 fue contundente le puso punto final a la ilusión albiceleste de llegar por tercera edición consecutiva a la final del certamen continental.
Lionel Messi jugó su mejor partido de los cinco que disputó en esta Copa América. Igual, le quedará el gusto a poco. A muy poco. Dani Alves, el lateral brasileño de 36 años, fue la gran figura. De sus pies nació el primer gol de la semifinal y condujo al equipo Verdeamarelo frente a la Argentina.
Pudo ser de Agüero, pero su cabezazo dio en el travesaño. Lo tuvo La Pulga en el segundo tiempo, pero el palo le negó el gol. Corrió, apretó y bajó a defender. Orgullo para sacar adelante un partido complicadísimo. Brasil, que fue más en los primeros minutos, se fue quedando. Y el conjunto de Lionel Scaloni buscó hasta el final.