Argentina se impuso ante Venezuela, en el debut de Sabella como técnico

0
203
Foto: Telam

La llegada de un nuevo entrenador siempre renueva las expectativas de los jugadores y, por supuesto, de la gente que sigue al seleccionado. Atrás quedó la temprana eliminación en la Copa América, que desencadenó en la despedida de Sergio Batista y en la asunción rápida de Alejandro Sabella. Argentina tenía un nuevo compromiso ante Venezuela, en el impactante estadio de Salt Lake de Calcuta, India, en el marco de un amistoso internacional que sirvió de preparación para el arranque de las Eliminatorias, que será en octubre.

 

En el inicio del encuentro se pudo ver lo mejor del combinado “albiceleste” que salió a buscar el partido y cuando la pelota llegaba a los pies de Lionel Messi, el elegido de “Pachorra” para ser el capitán y conductor del equipo, se generaban las situaciones más claras de peligro. Sin embargo, lo bueno que se comenzaba a ver en el ataque, luego quedaba opacado por la pálida imagen que dejaba la defensa, que continuó con los mismos problemas. Pese a la leve superioridad de Argentina, la primera etapa culminó igualada sin goles, pudiéndose destacar el desempeño de “La Pulga” y “Lucho” González.

 

En tanto, en el complemento quien creció y trató de manejar los hilos del partido fue el seleccionado “vinotinto”, que contó con un inspirado César González. Sin embargo, al no ser acompañado sumado a la aceptable actuación de Sergio Romero, no logró desnivelar el partido. Y cuando se podía apreciar el mejor momento de Venezuela, llegó el gol de los dirigidos por Sabella. El rosarino ejecutó un impecable tiro de esquina, enviando la pelota prácticamente a la cabeza de Nicolás Otamendi, a quien sólo le restó direccionarla al fondo de la red. A partir de allí, volvió a crecer Argentina pero no lo suficiente como para estirar el marcador.

 

De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes debutó con el pie derecho, ya que comenzó su etapa con un triunfo. Sin embargo, el encuentro dejó varios temas por analizar, principalmente la defensa. Ahora “Pachorra” deberá analizar esos puntos flojos y trabajar en la manera de solucionarlos lo antes posible, para comenzar de la mejor manera las Eliminatorias en agosto.

 

 

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.


Venezuela:
Rafael Romo; Fernando Amorabieta, Oswaldo Vizcarrondo, Ángel Flores, Gabriel Cichero; Nicolás Fedor, Tomás Rincón, Roberto Rosales, César González; Salomón Rondón y Frank Feltscher. DT: César Farías.

Árbitro: Dinesh Nair (India)

Cancha: Salt Lake (Calcuta)

Televisa la señal TyC Sports

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Goles: 26′ Nicolás Otamendi (A).

 

Amonestados: ST 18′ Javier Mascherano (A); 42′ Amorebieta (V).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: ST 16′ Pastore por Álvarez (A); 28′ Sosa por González (A); 28′ Orozco por Feltscher (V); 32′ Agüero por Higuain (A); 38′ Fernández por Zabaleta (A).

 

Fuente: I nfobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here