Argentina sufrió para lograr el bronce en vóley

0
339

A la espera de la gran final que jugarán más tarde este sábado Brasil y Cuba, en otros partidos de la jornada Estados Unidos venció a Canadá por el quinto puesto y Puerto Rico a Venezuela por el séptimo.

Por su parte, ni mexicanos ni argentinos quisieron soltar la medalla de bronce en un choque que finalmente se inclinó para el lado albiceleste en el quinto set por 15-13.

El conjunto nacional conquistó el primer parcial por 25 a 18 pero los aztecas, impulsados por los alrededor de 4.000 espectadores que abarrotaban el Complejo Panamericano de Vóleibol, se rehicieron y ganaron los dos siguientes por 25-22 y 25-20.

No obstante, el elenco dirigido por Javier Weber obtuvo el cuarto set por 25 a 22 y supo aguantar la fuerte presión del público para conquistar el quinto y definitivo capítulo.

Mariano Giustiniano se destacó para los ganadores con 23 puntos, mientras que el capitán Gerardo Contreras volvió a ser el corazón del equipo mexicano y su mejor anotador con 24 unidades.

El triunfo minimizó el gusto amargo que le había quedado a Argentina tras perder en semifinales con Brasil, mientras que México había caído con Cuba.

Esta medalla es la quinta que consigue Argentina en vóleibol masculino panamericano, una de ellas de oro y cuatro de bronce.

En los anteriores choques de la jornada, Estados Unidos se quedó con el quinto puesto al derrotar por 3 a 2 a Canadá, mientras que Puerto Rico quedó séptimo al deshacerse de Venezuela por idéntico marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here