Argentina vuelve a tener un campeón del mundo en boxeo: Jeremías Ponce logró el título superligero

0
456

Argentina vuelve a tener un campeón del mundo luego de lo sucedido con Brian Castaño: Jeremías Ponce demostró su buen nivel en Alemania y venció al local Rico Mueller por decisión mayoritaria para adueñarse del cinturón de la categoría superligero (63,500 kg) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El pugilista de 23 años mostró un excelente rendimiento sobre el ring del Verti Music Hall del distrito de Friedrichshain a lo largo de los 12 rounds y se impuso en condición de visitante sin discusión.

La corona superligera de la IBO se encontraba vacante y Ponce dominó las tarjetas por amplio margen, más allá que el británico Marcus McDonnell vio igualada la contienda: 118-110, 116-111 y 114-114.

Si bien la corona de la Organización Internacional no es de las más importantes, actualmente algunos apellidos destacados del mundo del pugilismo como dueños de diferentes divisionales como el mexicano Andy Ruiz Jr. (peso pesado) y el norteamericano Julian Williams (categoría superwelter). En el pasado, Manny Pacquiao y Ricky Hatton fueron propietarios de la corona superligero de la IBO.

El argentino sólo había peleado una vez fuera del país y había sido de manera exitosa cuando se impuso por KO sobre el italiano Francesco Lomasto en Napoli en febrero del 2018 por un título continental en juego. En total, Ponce está invicto con 25 triunfos y 16 nocauts.

Mueller es un luchador de 31 años con 25 victorias (17KO), 1 empate y que hoy firmó su tercera derrota como profesional. Una de las otras caídas había sido ante el australiano Jeff Horn, quien ostenta en sus estadísticas la última derrota oficial del legendario filipino Pacquiao.

El país había perdido a su único campeón mundial en junio de este año cuando Castaño decidió dejar vacante su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo al no aceptar la pelea obligatoria ante el francés Michel Soro.

Entre los superligeros, hoy en día los títulos mundiales pertenecen al norteamericano Regis Prograis (super campeón AMB), José Carlos Ramírez (CMB y OMB) y el británico Josh Taylor (FIB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here