El argentino que se metió en el podio del Dakar 2017

0
791

El argentino mejor ubicado en el Rally Dakar 2017 fue Pablo Copetti, quien no logró emular las proezas de los hermanos Marcos (tricampeón) y Alejandro Patronelli (bicampeón) pero fue uno de los más destacados de este año en la categoría cuatriciclos.

Este cordobés radicado en San Martín de Los Andes cumplió con su mejor actuación desde que compite en el Dakar. Anteriormente había podido llegar a la meta solamente en 2011, ya que en 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 tuvo que abandonar la competencia por diferentes circunstancias.

Las experiencias vividas por este cordobés de 41 años lo llevaron a ser el piloto nacional mejor ubicado de todas las disciplinas, con un tiempo de 43h 39′ 11″. Quedó poco más de cuatro horas detrás del campeón ruso Sergey Karyakin, quien fue secundado por el chileno Ignacio Casale.

Copetti se quedó con la segunda etapa y no pudo cruzar la línea de arribo en la sexta y novena, algo que lo privó de haber peleado palmo a palmo por el título.

Los otros argentinos que culminaron la competencia en los quads fueron Santiago Hansen (7°), Daniel Domaszewski (9°), Carlos Verza (14°), Gastón Pando (16°), Leandro Creatore (18°), Pablo Ríos (19°), Pablo Bustamante (21°) y Lucas Innocente (22°).

Por su parte, en la categoría camiones hubo una gran labor del trío argentino liderado por Federico Villagra e integrado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. Acabaron en la cuarta posición, una hora después del campeón ruso Eduard Nikolaev.

En el rubro automovilístico, el argentino Orlando Terranova culminó sexto junto a su copiloto alemán Andreas Schulz, mostrando que su trabajo de menor a mayor dio frutos. Y en motos, Franco Caimi quedó octavo para redondear un gran debut en el Dakar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here