Argentinos prometieron a la bandera en el Reino Unido

0
450

Este martes en una emotiva ceremonia en la Embajada de Argentina en el Reino Unido se tomó la promesa a la bandera a ciudadanos argentinos, niños y adultos.

Durante el acto, el embajador Carlos Sersale agradeció a los padres presentes por su esfuerzo por “inculcar nuestros valores, por mantener la lengua y los lazos, que tanto contribuyen a mantener nuestra identidad”. Además, se cantó el himno nacional y se mostraron mensajes del Canciller Jorge Faurie y del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, grabados en video para la ocasión.

Quienes juraron a la bandera y recibieron el diploma son: Lautaro Yasnikouski, Jaquelina Guardamagna, Ignacio José Jurado Terán, Simon José Jurado Terán, Federico Luca Sonino, Sarah Victoria Sonino, Santiago Gomez-Melone, Carolina Sawney, Beatriz Sawney, Delfina Vernis, Lázaro Caspe Cemborain, Leopoldo Caspe Cemborain, Jan Martinsen, Catalina Mc Dermott, Matías Andrade, Tomás Rebok y Julia Maria Miller.

Distinción a ciudadano argentino

En el mismo acto, se distinguió al compatriota Tomás Rosenbaum, con más de 40 años en el Reino Unido, como “ciudadano ilustre”, por su destacada labor en el ámbito social, empresarial y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Rosenbaum es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y graduado en medicina de la UBA, y ha desarrollado su carrera en cirugía y urología en Londres. Fue Secretario de la Asociación de Médicos Argentinos en Gran Bretaña y Miembro del Consejo de la sección de urología de la Royal Society of Medicine, ayudando a reconstruir lazos profesionales con instituciones argentinas, entre ellas el Hospital Británico.

“Tomás es un pilar de la comunidad argentina en el Reino Unido. Además de su profesión, con su grupo `Los Truqueros del Oeste´ ha sabido contribuir al desarrollo de una identidad y solidaridad entre los argentinos residentes. Por eso, ¿quién mejor que Tomás, uno de los mejores representantes de nuestra sociedad civil acá, para contarles a los chicos la importancia de nuestra bandera?”, lo invitó Sersale.

En su breve discurso, Rosenbaum resaltó que “es muy especial ser argentino”. “Es una identidad que está en el corazón, en la mente. Esa identidad es la que nos une. Tiene valores importantes a los que ustedes se van a adherir hoy. Es un país que siempre ha abierto las puertas a todos los hombres y mujeres del mundo. Los invito a contribuir a esos lazos con Argentina. Los necesitamos, porque somos un país joven, con ganas de crecer, madurar y progresar. Todos tenemos que trabajar juntos. Así que, bienvenidos, y a seguir contribuyendo a mejorar nuestra sociedad.”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here