Argentinos que viajaron el fin de semana largo gastaron casi $1.000 M

0
147

El frío polar, con temperaturas de hasta 5 grados bajo cero enprovincias como Santiago del Estero, no logró detener a los consumidores que comenzaron a movilizarse por las rutas del país desde la media tarde del viernes, tras la última jornada laboral de la semana.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representa a 1.381 federaciones, cámaras, centros yuniones industriales y comerciales, del turismo y la producción detodo el país.

«El movimiento turístico por el feriado del 17 de agosto fue muy significativo: casi 1,9 millones de personas se trasladaronpor los diferentes destinos de la Argentina, una cifra levemente mayor a la del año pasado», dijo la entidad. Con una ocupación hotelera que promedió el 58%, entre el viernes y el lunes, el turismo gastó $962,9 millones entodo el país, dijo CAME al estimar un gasto promedio diario de 205 pesos por turista.

Las provincias más visitadas fueron Córdoba, San Luis, Santa Fe, Salta y Misiones, en tanto hubo buen movimiento en ciudades como Tigre en la Provincia de Buenos Aires, y en aquellas que cuentan con propuestas termales localizadas en Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público fue bajo, pero quedó compensado con mayores visitas a otras ciudades.

Lo que prevaleció este fin de semana largo fue el turismo familiar y muy local, donde la gente prefirió viajar distancias cortas y para eso eligió destinos cercanos. Eso redujo el gasto promedio diario por turista frente a otrasfechas, aunque igualmente derivó en un movimiento económico relevante para las economías regionales, donde la actividad turística viene ganando participación.

Según un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las sierras de Córdoba y la Costa Atlántica fueron los destinos más requeridos en este fin de semana largo.

La actividad turística también impactó en la provincia de Entre Ríos en plena temporada termal y la ciudad de Paraná tuvo plenaocupación.

El relevamiento destaca también polos turísticos como Tandil, Termas de Río Hondo, la ciudad de Santa Fe, Rosario y Catamarca.

Oscar Ghezzi, titular de FEHGRA, indicó que «los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here