Argibay participó de la Conferencia Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces

0
486

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, asistió hoy a la ceremonia inaugural de la 14° Conferencia Bienal Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces (AMJA), que tuvo lugar en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la que asistieron más de 900 integrantes de la judicatura, en representación de 71 países.

El magistrado santiagueño integró la comitiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas (JUFEJUS) y compartió la actividad con integrantes de la Corte Suprema de Justicia y de los Ministerios Públicos de la Nación.

Bajo el lema “Construyendo puentes entre las juezas del mundo”, el encuentro fue organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y se desarrollará desde hoy hasta el domingo 6 de mayo.

En la oportunidad, se abordará temáticas como el desarrollo de leyes contra la violencia de género; la situación legal de las mujeres y las perspectivas mundiales; la trata de personas y el trabajo de la Asociación Internacional de las Mujeres Juezas (IAWJ) y de sus miembros, entre muchas otras cuestiones de interés contemporáneo.

Cabe recordar que la actividad fue declarada de interés por el STJ santiagueño y la Corte Suprema nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here