El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, sostuvo este jueves que «queda claro que a Nisman lo asesinaron». Lo dijo luego de que Infobae publicara el resultado de las pericias de Gendarmería, que indican que el fiscal del caso AMIA fue asesinado de un tiro en la cabeza y que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.
En el discurso que brindó en la cena anual de AMIA, Cohen Sabban destacó que «la DAIA en toda su historia buscó luchar contra el antisemitismo» y agregó que «no hay y no habrá lugar para los intolerantes en nuestra patria».
«Debemos entre todos los sectores políticos buscar justicia por las víctimas del atentado de la AMIA y la embajada de Israel», expresó en el auditorio del Alvear Icon de Puerto Madero ante más de 500 invitados entre los que se encontraban gobernadores, embajadores, legisladores y empresarios. El titular de la DAIA volvió a acusar a Irán por los ataques y apuntó que «no quedan dudas de que Hezbollah fue el partícipe central».
Cohen Sabban recordó que la DAIA es querellante en la causa que investiga la denuncia de Nisman por encubrimiento de los iraníes imputados en el expediente del atentado a la AMIA y señaló que «la república de Irán no quiere colaborar con la Justicia».
«Al terrorismo se lo combate con la democracia», lanzó y añadió: «La Argentina debe estar al frente de esta lucha. No hay grises para enfrentar al terrorismo». Además, expresó: «Desde la DAIA creemos que la manera de que el odio no penetre es fomentar el diálogo; en muchas ciudades del país convivimos todos los argentinos».
Fuente: Infobae