El entrenador Ariel Holan se mostró contento tras el logro que obtuvo Independiente al obtener la Copa Suruga Bank mientras que «chicaneó» a Boca al señalar que el equipo de Avellaneda dio «30 años de ventaja» y en el palmarés internacional está «18 a 18» con el elenco de La Ribera.
«Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18», manifestó Holan en relación a los títulos internacionales de Independiente y Boca mientras que previamente indicó: «Si los demás cuentan las Copas que son discutibles cómo nosotros no vamos a contar ésta».
En diálogo con Fox Sports, Holan le dedicó el triunfo a su familia, a los hinchas y «fundamentalmente para el presidente» Hugo Moyano alegando que: «Seguimos creciendo como institución y a eso le da más valor que a las Copas».
«Le doy el mismo valor a la gestión de Moyano en el club que a las Copas porque pagamos todas las deudas y tenemos todos jugadores del club», señaló, tras lo cual dijo: «Tenemos que seguir por el camino que estamos. Hicimos un gran mercado de pases y mantuvimos las bases».
Además comentó: «Se ha hecho un esfuerzo económico al prolongar los contratos de (Maximiliano) Meza y (Martín) Benítez y vamos a ser muy competitivos. Me da mucho placer que el club esté organizado».
Al hablar del partido, Holan expresó: «Físicamente sentimos el esfuerzo porque hizo mucho calor. Más allá de que vinimos antes cuesta adaptarse y en el segundo tiempo nos costó más».
Un nuevo título para el Rojo
Independiente se consagró este miércoles campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, ya que ahora ambos tiene 18 estrellas.
El delantero Silvio Romero abrió la cuenta para el equipo argentino, a los 27 minutos de la primera parte, en el que fue el único tanto del encuentro.
Independiente ostentó el mote de «Rey de Copas» durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo, pero con una ráfaga de títulos internaciones al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.
Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio «Maracaná» de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el «Rojo» pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.
La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedó a las puertas del objetivo, ya que perdió por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017.
La segunda chance no la desaprovechó y venció al Cerezo Osaka, un rival de menor envergadura en un certamen que le había sido esquivo a independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.