Ariel Sueldo, sobrino del ex obispo, se refirió a la posibilidad de su canonización

0
730

En la jornada del sábado, en las instalaciones del Cine Renzi se estrenó el documental «Gera, el Obispo de los pobres». En la oportunidad estuvieron presentes familiares del ex obispo Gerardo Sueldo, quienes no dudaron en afirmar que el pueblo santiagueño debería motorizar la canonización del sacerdote.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Ariel Sueldo, sobrino del ex prelado santiagueño comentó, «estoy agradecido a toda la gente de La Banda, al intendente, al Concejo Deliberante, y a Francisco Coronel -autor del documental- que me invitó. Parte de la familia venimos a ver ´Gera, el obispo de los pobres´».

A la vez señaló que en el material fílmico, se mostró la vida de Gerardo Sueldo. Incluso contó una anécdota que vivió con su tío. «Yo me vine de Salta, sin que mi madre supiera. Le pide a mi tío Gerardo Sueldo, que si madre llamara le dijera que yo no estaba con él. Mi madre lo llamó y él le dijo que estaba en Santiago, y cortó. Yo le dije no te había pedido que no le digas que estaba con vos; y me respondió, vos me pides que yo mienta. Esas palabras que cruzamos hace toda la vida de él».

«Vestía siempre camisa eclesial, salvo la remera de River que sacaba su pasión. Llevaba a todas partes la iglesia», añadió.

«Trabajaba desde muy temprano, recibía gente de la diócesis, sacerdotes, se ocupa de los problemas nunca pateaba nada, era un laburador incansable», sostuvo Ariel.

Consultado sobre la posibilidad de que la familia solicite la canonización de Gerardo Sueldo, precisó, «Yo creo que si. Lo importante es ver que la familia es también Santiago del Estero; el pueblo debería mover todo».

Finalmente consideró que Sueldo es un mártir, «y eso ayuda al proceso de canonización».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here