Armando Pérez puso en duda la vuelta del fútbol. Pese a que la misma fue fijada para el próximo fin de semana y cuenta ya cuenta con los días y horarios de la jornada 15 confirmada por la propia Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de la Junta Interventora afirmó que no pueden garantizar que el 3 de marzo comiencen los torneos.
«Hoy no podemos confirmar la fecha de inicio del torneo. Por más optimistas que seamos, hay un amparo judicial y se le debe dinero a los jugadores. Son problemas que tenemos que resolver antes que pensar en jugar», aseguró el dirigente en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
«Me parece que este no es el fondo del problema. Una semana más o una menos no cambia la cosa. La gente, además de querer ver fútbol, también pretende y nos pide que seamos coherentes y razonables, que prestigiemos a los jugadores con una dirigencia que corresponda», agregó Armando Pérez.
A lo que se refiere el titular de la Junta Interventora es al recurso de amparo que presentó la Graciela Ocaña por la rescisión del Fútbol Para Todos. La legisladora porteña pidió que el dinero que el Gobierno destinará a la AFA por el fin del vínculo contractual de los derechos televisivos «no hay que dárselos a los clubes porque es de la gente».
Sin ese monto (350 millones de pesos) se vería prácticamente imposible poder saldar la deuda que mantienen los clubes con los planteles, hecho que originó el reclamo de Futbolistas Argentinos Agremiados, a través de su titular Sergio Marchi, a la AFA y el anuncio del cese de actividades para el próximo fin de semana.
En otro orden, Armando Pérez se refirió a las elecciones en la AFA, que se oficializaron que serán el próximo 29 de marzo: «Seguramente habrá algún otro candidato, yo lo creo así y sería sano. Uno seguro es Chiqui Tapia, el otro no lo sé».
Y cerró bromeando acerca de su candidatura: «Me hubiese gustado ser candidato, pero según la reglamentación FIFA no puedo presentarme como presidente. Igualmente, cuando quería serlo siempre dije que los clubes tenían que devolver el dinero que le debían a la AFA, así que imagínense que ninguno me votaría».