Armani irá a la Copa América, pese a un nuevo positivo de COVID-19

0
653

A pesar de que volvió a dar positivo de coronavirus este jueves, el arquero Franco Armani finalmente será incluído en la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América, torneo al que viajará con cuatro guardametas.

El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, podría ingresar a Brasil según el protocolo sanitario de Conmebol para torneo. Sin embargo, las dudas residían en los posibles impedimentos que pueden establecer desde el Gobierno de Brasil para que ingrese al país.

El punto cuatro, sobre el cierre, describe la situación de Armani: «Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT -PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país. En ningún caso podrán viajar personas con resultado «positivo» o «indeterminado», salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con el resultado rt-PCR (+), se encuentren asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de Conmebol».

El arquero se viene entrenando con total normalidad, no presenta síntomas de la enfermedad y de hecho ya atajó un partido oficial con River desde su contagio.

Ante esa situación y ya sobre la hora para presentar la lista definitiva, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, decidió incluir al arquero de River en la nómina, además de Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín.

Cuándo se contiagio Armani de coronavirus

Franco Armani se contagió de COVID-19 a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de Marcelo Gallardo justo en la previa del Superclásico contra Boca. Se perdió ese juego, en el que debutó el juvenil Leonardo Díaz, a la postre la figura de la cancha.

Luego el Millonario jugó su recordado partido contra Independiente Santa Fe en el que se impuso 2-1 en la histórica noche de Enzo Pérez en el arco. Armani regresó en el juego siguiente, la derrota por 2-1 contra Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here